domingo, 6 de agosto de 2017

Vacas

De pequeña, las vacas me daban miedo. No un miedo del tipo pánico, como las cucarachas o las ratas, sino un miedo más del tipo angustia existencial. Observaba esa mirada perdida en el horizonte y no sabía si estaban mirando hacia un punto desconocido para mí, fuera en el mundo, a algún lugar de su interior, o a otra dimensión cuántica. De mayor, he reconocido en mí muchas veces esa mirada. Y ahora que ya he hecho las paces con mi vagabundeo mental, con mi capacidad de desconectar del mundo y transportarme a quién sabe que lugares de mi imaginación, he dejado de sentir miedo cuando hay vacas a mi alrededor. Por el contrario, podría pasar horas observándolas y, incluso, se me puede contagiar un poco de esa mirada bovina, tan acorde a mi manera de ser. Quiero pensar que, detrás de esa mirada vidriosa y errática, se esconde en ellas, también, el proceso de la creación.

1 comentario:

  1. Todos los animales excepto el JUMANO (porque de humano tiene poco) tienen esa mirada perdida en la que uno se pregunta en que estarán pensando, a mi parecer se deben mofar profundamente de nosotros y de nuestras tonterias jajajaja
    Al igual que tú, yo tb y dsd pequeñita tengo ese momento de desconexión profunda dnd la mirada se me vuelve turbia y oscura en la cual mi mente tiene vida propia....momentos deliciosos de la vida!!!!

    ResponderEliminar

La Ponderosa

Ayer, en medio de todo el caos, me quedé atrapada con el coche entre dos rotondas cerradas, la de Corçà y la de la entrada a la Bisbal. Y ju...